M.J.M.

 

MOVIMIENTO JUVENIL
MERCEDARIO

Somos un grupo de jóvenes llenos de inquietudes, de ilusión y con ganas de emprender cada día una nueva historia de Merced.

¿Qué hacemos aquí?

Lo primero, sentirse Mercedario/a es lo que nos llena en cada uno de nuestros encuentros, guiados por la mirada de María de la Merced. Aquí compartimos nuestras inquietudes y deseos, nuestro día a día; pero también nuestra Fe y nuestra ilusión de querer un mundo mejor. En la juventud está el futuro.

Nuestras actividades son las siguientes:

· Elaboración de talleres de Marroquinería: trabajamos con la piel elaborando todo tipo de artículos.

· Talleres de música: creamos nuestras propias canciones.

· Taller de deporte: compartimos ratos de ocio cuando el estrés de los exámenes nos agobia. Todo esfuerzo necesita una recompensa.

· Taller de libretas: confeccionamos las tapas y encuadernamos el conjunto.

· Taller de separadores.

· Taller de oración: Jesús predicó con Parábolas, nosotros oramos con ellas y las aplicamos a nuestras vidas desde una perspectiva juvenil.

· Día del Ayuno Voluntario: este día es muy especial para nosotros porque toda la elaboración de la dinámica, que luego se trabaja en las clases, es creada y dinamizada por el M.J.M.

· Visita a la Residencia de Ancianos: llevamos ya 3 años visitando, en Navidad, a nuestros mayores para cantarles villancicos y compartir una tarde con ellos. Podríamos resumir esta actividad con muy poquitas palabras: “solo verles esas sonrisas y su alegría cantando con nosotros, vale más que todo el oro del mundo”.

· Convivencia en el colegio: aquí compartimos un fin de semana lleno de actividades y de risas.

 

       
       

Querer ser parte del MJM es: sentirse comprometido con el mundo en que vivimos y querer aportar nuestra gota de agua en el océano. Es sentir los valores Mercedarios de Libertad y Solidaridad. Es tener a San Pedro Nolasco como imagen a seguir, y a María de la Merced como fuerza que nos empuja. SER PARTE DEL M.J.M. ES ¡SENTIRSE MERCEDARIO!