PASTORAL

 

DÍAS PARA CELEBRAR

 


Existen muchos días en el calendario escolar, que son especialmente emblemáticos para nuestro centro.
De entre todos ellos, destacamos por su significado:

-DIA DE LA MERCED que tiene lugar el veinticuatro de septiembre, donde damos a conocer a los niños qué se conmemora, quién es María de La Merced, el escudo o emblema de nuestro centro, etc…todo ello, adaptado al lenguaje infantil a través de narraciones y dibujos.
-FESTIVIDAD DE SAN BLAS, es el tres de febrero y esta onomástica tiene especial relevancia para nuestro centro pues es tradición lorquina la venta de “rollicos de San Blas” y “reliquias”. Además, nuestros alumnos/as visitarán ese día, en el museo del propio centro educativo, una talla del santo .
-VISITA DE LOS REYES MAGOS a la iglesia de Santiago.
 
 
 
Una tradición que llena de alegría y júbilo a grandes y pequeños. En vísperas de las vacaciones de Navidad, acuden sus Majestades a Santiago para recibir las cartas de los niños/as del colegio.
 
-FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO, que se celebra el seis de mayo, y en ella se le honra como fundador de la orden mercedaria. A los más pequeños se les narra su historia y participan en actividades adaptadas a su nivel madurativo, además las familias participan pues son las encargadas (sobre todo las madres) de dar el típico desayuno a los niños/as de chocolate y panecillo.