PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

PRESENTAMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL PROGRAMA DEL QUINTO CENTENARIO DEL CONVENTO Y EL PRIMER CENTENARIO DEL COLEGIO

Los periodistas lorquinos ya conocen el programa de actos, que arrancará este miércoles, a las 20.00 horas, con la misa solemne en honor a La Merced. El acto litúrgico será oficiado, en la Plaza de España, por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

La Comisión ha programado actividades que abarcan las facetas más importantes que la Orden de La Merced y sus religiosas llevan a cabo en la ciudad. De esta manera, en octubre habrá una intervención urbana -protagonizada por alumnos y docentes- gracias a la cual Lorca se llenará de mensajes de solidaridad, comprensión, amistad, compromiso y libertad.

La presentación del libro 'Las Madres Mercedarias de Lorca', de José Luis Molina; la exposición fotográfica sobre los 100 años del Colegio; la muestra de pintores lorquinos; y la presentación de otro libro sobre las obras de arte del Convento también serán citas señaladas.

Pero habrá más. Así, celebraremos la III Semana de la Familia, acogeremos el Encuentro de Profesores Mercedarios de España y organizaremos la I Cena Solidaria de la Familia Mercedaria de Lorca.

Durante la presentación también se informó de la petición al Ayuntamiento, por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a las Religiosas Mercedarias con motivo de sus quinientos años en Lorca.