CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA EN HONOR A LA MERCED

EL OBISPO DE CARTAGENA FELICITA A LA GRAN FAMILIA MERCEDARIA CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DEL CONVENTO Y EL I CENTENARIO DEL COLEGIO

José Manuel Lorca Planes oficio, este miércoles 24, la misa en honor a La Merced. La eucaristía se celebró en la Plaza de España, que se engalanó para tan solemne acto litúrgico.

Asistieron las autoridades locales -con el alcalde, Francisco Jódar, al frente-, el Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, diputados, senadores y cientos de vecinos que siguieron con atención toda la ceremonia eucarística.

En su homilía, el obispo destacó la labor de las Madres Mercedarias en Lorca y pidió a Dios que "sigan desarrollándola durante otros quinientos años".

El prelado también afirmó que "la libertad es abrir puertas" y "ayudar a desarrollar el talento y los valores", tal y como se viene haciendo, según indicó, desde el Colegio 'Madre de Dios' MM Mercedarias de Lorca.

Asimismo, José Manuel Lorca Planes tuvo palabras de reconocimiento para los docentes y los padres de los alumnos, animando a todos a trabajar por los más pequeños.

Con la misa solemne en honor a La Merced comienza el programa de actos del V Centenario del Convento y el I Centenario del Colegio