BILINGÜISMO

Conscientes de la importacia del conocimiento de los idiomas en un mundo sin fronteras, nuestro colegio lleva años fomentando la enseñanza y aprendizaje del inglés. Contamos con una amplia plantilla especialista para las distintas etapas y se trabajan distintas actividades complementarias al currículo de inglés ( English day, Storytime, theater for ESO)

En respuesta a un proyecto consolidado,nuestro centro se encuentra incluido en el programa Colegios Bilingües Región de Murcia, impulsado por la Consejería de Educación desde el curso 2009/10.

Las enseñanzas bilingües se inician en 1º de Educación Primaria. Las áreas implicadas son: SCIENCE, PHYSICAL EDUCATION and ENGLISH, lo cual supone que más de un tercio de su horario lectivo se imparte en inglés

 Este proyecto se basa en la la implantación de la metodología AICLE/CLIL para enseñanza de idiomas. ¿En qué consiste este enfoque?

  • El aprendizaje y enseñanza de contenidos curriculares se realiza a través de una lengua distinta a la materna del alumnado.
  • Es una enseñanza centrada en el alumno.
  • Busca atender a la diversidad de estilos de aprendizaje.
  • El aprendizaje se basa en gran medida en procesos y tareas, es más interactivo y, a la vez, más autonónomo.
  • Se usan múltiples recursos y materiales TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).