SALIDA MUSICO-DEPORTIVA

El pasado día 19 de Abril de 2013 tuvo lugar la salida "Musico-Deportiva" entre las localidades de Barranda y Caravaca de la Cruz por parte de los alumnos de 3º de ESO.  La salida comenzó con la visita al Museo de la Música Étnica de Barranda, donde los alumnos pudieron contemplar y admirar mediante una visita guiada la magnífica colección de instrumentos musicales del folklore de más de 145 paises, recopilados por el etnomusicólogo Carlos Blanco Fadol.

 

 

Al término del recorrido de las distintas galerías del museo, los alumnos pudieron disfrutar de un concierto interpretado por ellos mismos con instrumentos de percusión construidos por el proio director del museo. La pieza en cuestión fue el "Himno de la alegría" perteneciente a la Novena Sinfonía de Beethoven. A continuación mostramos el video de la audición.Cabe destacar el empeño y la concentración que pusieron los alumnos en la interpretación, la cual fue un éxito.Juzguen ustedes mismos.

 

 

 

La segunda parte de la salida consistió en una travesía a pie efectuada por el paraje natural de "Las fuentes del Marqués" en la localidad vecina  de Caravaca de la Cruz en la que los alumnos pudieron disfrutar de un maravilloso día por este idílico entorno.

          

 

 Este hermoso paraje es conocido desde bien antiguo. Ya el geógrafo árabe Al-Himyari (siglos XIII-XIV) en su descripción geográfica de la zona hace referencia a la existencia de dos fuentes de agua. Probablemente estos manantiales debían ser, según fuentes locales, las Fuentes del Marqués y de Mayrena.

 

 

Para finalizar la visita al paraje de Las Fuentes del Marqués tanto alumnos como profesores  hicieron un alto en una de las numerosas zonas verdes habilitadas para disfrutar de un almuerzo y un merecido descanso después de una intensa jornada "Musico-Deportiva" y tras ello regresar a casa.

Agradecer el comportamiento ofrecido en todo momento y el buen clima que reinó durante toda la jornada entre profesores y alumnos.