¡QUÉ BONITO ES MI COLE!

¡QUÉ BONITO ES MI COLE...!

LA ETAPA DE LOS MÁS PEQUES

 Como sabemos, el segundo ciclo de educación infantil constituye una etapa educativa con identidad propia que atiende a niños y niñas desde los tres hasta los seis años de edad.

 

 

 

 

Algunas características más significativas de los niños y niñas en estas edades son las siguientes:

-Les cuesta distinguir las experiencias reales de las imaginarias, confundiendo con facilidad la fantasía con la realidad.

-Les gusta la música y recuerdan la melodía y letra de algunas canciones conocidas.

-Representan la figura humana como un monigote y cada vez van añadiendo más detalles al dibujo.

-Les agrada que les lean cuentos e historietas.

-Nombran el momento del día en relación a las actividades que realizan, por ejemplo: hora de almorzar, hora de la salida, etc.

-Su pensamiento es intuitivo, fuertemente ligado a lo que perciben directamente.

-Se encuentran en la edad de “ ¿por qué? “ y les gusta mucho hacer preguntas, y éstas obedecen más a un sentido finalista que a uno causal.

 

 

▪ Nuestra aula de Educación Infantil está dividida por rincones, de manera que la clase resulte atractiva y motivadora a nuestro alumnado; basándonos en la actividad y el juego como recursos que los niños/as utilizan para realizar aprendizajes significativos, individualizados, personalizados… todo ello de forma relajada y disfrutando con la actividad.

 

 

Además los espacios de que dispone nuestro centro son acogedores, con un ambiente que posibilita la comunicación y el encuentro.