RECOMENDACIONES A PADRES

 RECOMENDACIONES A PADRES


Con esta sección pretendemos facilitar que nuestra tarea educativa sea conocida y a la vez reforzada en el hogar. Para ello, como equipo educativo que persigue el desarrollo integral de nuestro alumno/a, se propondrán algunas sugerencias respecto de temas tan importantes como son: el aprendizaje de normas, las rutinas en casa y en el colegio, hábitos de autonomía en los niños/as de estas edades,etc :

 - La autonomía se adquiere a partir del primer año de vida, por lo que es importante que vosotros los animéis a ser independientes en rutinas tales como comer solos,asearse y vestirse solos, dormir solos en su habitación, que recojan ellos su habitación después de jugar, que empiezen  a ayudar en tareas sencillas de casa, etc.

- Procura retirarle pronto el chupete y el biberón para evitar futuros problemas a nivel de lenguaje y desarrollo de la mandíbula.

- Intenta ser puntúal en las entradas y salidas del centro.

- Trata de cumplir siempre los días estipulados para los desayunos de fruta y bocadillos, así como traer el chándal sólo en la jornada que le corresponda.

- La obesidad infantil es un problema de actualidad, hay que procurar que los niños coman alimentos sanos y que hagan un consumo mínimo de "comida basura".

-El deporte y el ejercicio es aconsejable para todas las edades.

- El aseo diario es algo necesario: deben aprender a lavarse los  dientes tres veces al día, las manos antes de cada comida y, sobre todo, la ducha antes de acostarse.

 - El descanso diario es esencial para el buen desarrollo de vuestros hijos, para que atiendan en clase y que tengan buenos resultados académicos. Un niño en esta etapa tiene que dormir 9  ó 10 horas diarias.

- La televisión debe verla con moderación, una hora diaria como máximo y siempre bajo la vigilancia de un adulto; hay que evitar los programas y películas violentas. También hay que seleccionar los dibujos animados, hay algunos que nos pueden equivocar porque su contenido no es apto para ellos.

-Educa a tu hijo en un consumo moderado de golosinas y bollería industrial.

- Antes de comprar un juguete , busca áquel con el que tu hijo/a pueda desarrollar su imaginación y creatividad.

 -Enséñale en casa la importancia  de reciclar la basura.